Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Maduro sigue protegiendo y teniendo un albergue de terroristas: MinDefensa

Diego Molano dio detalles sobre los atentados contra la Brigada 30 del Ejértico y el presidente Iván Duque.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter Senado de la República

En los últimos días se conoció que un militar retirado fue el encargado de coordinar los atentados contra la brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta y contra el helicóptero del presidente Iván Duque el pasado 25 de junio.

En diálogo con BLU Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró que este militar retirado, identificado como Andrés Fernando Medina, fue el que hizo todas las coordinaciones y preparó los dos atentados, con la financiación del Frente 33 de las disidencias de las Farc, grupo armado con el que se relacionó después de su retiro del Ejército.

Molano explicó que Medina entraba al batallón para asistir a la sanidad del Ejército, pero que no se tiene información sobre algún tratamiento que llevara a cabo. “La información es que había entrado varias veces a sanidad y se evidencia que cuando él entró estuvo dos horas parqueado con el carro bomba antes de que lo dejara para el atentado”, dijo.

Por lo anterior, el ministro reconoció que sí hubo una falla en el servicio de vigilancia para la entrada y salida de la Brigada 30. “Se tomaron decisiones respectos a estos protocolos y sobre quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de la Brigada. Esto hace un parte de un plan terrorista”, señaló.

Ahora bien, sobre el video conocido en las últimas horas en el que se aprecia cómo el militar (r) Medina transitaba sin problemas por el batallón y que sería la prueba clave en este caso, Molano aseguró que fue obtenido de un celular y un computador, junto con otro material probatorio.

Publicidad

Según explicó el jefe de la Defensa, estos dos hechos fueron planeados desde Venezuela porque el cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc, alias ‘Jhon Mechas’, responsable de dar la orden, está en ese país. “Yo me referí que fue planeado desde Venezuela y que el gobierno de Maduro sigue protegiendo y teniendo un albergue de terroristas”, afirmó.

Finalmente, el ministro indicó que de las diez personas que fueron capturadas por estos hechos, tres participaron tanto del atentado a la Brigada como en el ataque al helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.