Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno designa comandante de la Policía para nueva unidad antimasacres

Se trata del coronel Hernando Cortés, actual subdirector de la Dijin de la Policía, y quien deberá esclarecer las masacres que han enlutado al país.

375683_Carlos Holmes Trujillo / Foto:MinDefensa
Carlos Holmes Trujillo / Foto:MinDefensa

Después del anuncio de la creación de una Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Colectivos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el coronel Hernando Cortes, actual subdirector de la Dijin, será el encargado de comandar ese equipo que en la actualidad tiene varios retos.

Uno de los objetivos de esa unidad antimasacres será esclarecer los homicidios múltiples que han dejado grupos de personas muertas en Cauca, Nariño, Arauca, Antioquia, entre otros. Además, tienen que dar con los responsables de dichos crímenes y responder a los brotes de violencia que se han presentado en Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El coronel Cortés aseguró que este nuevo comando “representa una estrategia de persecución penal a los actores criminales cualquiera que sea su naturaleza, quienes son los dinamizadores de estos eventos”.

“Lo que queremos es atacar, llámese grupos armados organizados o delincuencia común”, enfatizó.

La Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Colectivos deberá integrar toda la inteligencia de la fuerza pública para priorizar cuáles son los grupos armados ilegales que están promoviendo las masacres que en tan solo una semana dejaron 23 muertos en cuatro masacres.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO