Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno desmiente comunicado de Evo Morales sobre inasistencia a firma de paz

La canciller María Ángela Holguín se vio sorprendida por el comunicado del gobierno de Bolivia, donde expresó no haber recibido invitación para asistir a la firma de la paz en Cartagena.

139746_Evo Morales. Foto: AFP
Evo Morales. Foto: AFP

El Gobierno desmintió el comunicado del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el cual se asegura que el mandatario de ese país nunca recibió invitación para asistir al acto protocolario de la firma de paz en Cartagena.

 

La Cancillería boliviana emitió un comunicado para aclarar por qué Morales no asistió al acto en Cartagena de Indias como lo hicieron otros mandatarios, después de que el gobernante boliviano lamentara no haber sido invitado a pesar de su deseo de asistir.

 

El Ministerio de Exteriores señaló que "a pesar de haber expresado el interés del Gobierno boliviano de participar en el acto histórico (...), no se recibió la llamada del presidente Santos invitando al presidente Morales".

 

Publicidad

El comunicado indica que hubo una comunicación entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su colega boliviano, David Choquehuanca, que expresó el interés de Morales en asistir a la ceremonia e incluso se envió una delegación de avanzada "a la espera de una comunicación del presidente Santos".

 

"Por encima de cualquier malentendido, siempre estará presente nuestro compromiso con la paz y la integración de nuestra región", sostuvo la Cancillería boliviana.

 

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín se vio sorprendida por el comunicado del gobierno de Bolivia, donde expresó no haber recibido invitación para asistir a la firma de la paz en Cartagena.

 

Publicidad

La canciller indicó que a ningún país se le envió invitación y que se trató de iniciativa de cada una de las naciones.

 

Holguín dijo que por diversos medios contactaron al presidente Evo Morales, “fue al único al que se le insistió para que viniera al acto protocolario en Cartagena”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO