Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno desmiente versiones sobre asilo del Estado Vaticano a Jesús Santrich

La falsa cadena que circula en redes sociales dice que Santrich habría quedado con una “protección especial”.

305724_Foto: Jesús Santrich / AFP
Foto: Jesús Santrich / AFP

El traslado del exlíder guerrillero Jesús Santrich a una fundación de la Iglesia católica en Bogotá no solo ha generado controversia en distintos sectores, sino que además ha suscitado la aparición de toda clase de comentarios y cadenas de información falsa en redes sociales y otras plataformas móviles.

Una de ellas sugería que Santrich habría quedado con una especie de “protección especial” en este nuevo sitio de reclusión, por lo cual ya no podría ser extraditado una vez el Gobierno de Estados Unidos oficialice el pedido.

“La Casa Episcopal es un territorio del Vaticano. Algo parecido a una embajada del Vaticano, Santrich está protegido por un estado libre y soberano; lo que quiere decir que el narco guerrillero esta como refugiado político del Vaticano. Al estar bajo asilo político del Vaticano no podrá ser extraditado”, anota la cadena que circula desde hace varias horas.

Publicidad

Ante esta situación, la Cancillería explicó que “la única sede diplomática del Vaticano en Colombia es la Nunciatura” y que por lo tanto “ninguna otra sede o edificio perteneciente a la Iglesia tiene estatus diplomático”.
 

Publicidad

El pasado jueves Santrich fue trasladado desde el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, a la sede de la Fundación Caminos de Libertad, institución de la Iglesia que da apoyo a programas liderados por la Pastoral Penitenciaria.

Le puede interesar: Iglesia católica intercede para que Santrich no sea trasladado a La Picota

El exnegociador de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno está detenido a la espera de que se resuelva su situación, tras algunas pruebas que lo involucrarían en la comisión del delito de narcotráfico, con posterioridad a la firma del acuerdo final.

Publicidad

  • Publicidad