Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dice NO a propuesta de diálogo con Los Pelusos

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, insiste en el sometimiento a la justicia de ese grupo ilegal.

272077_BLU Radio. Miembros EPL Foto: AFP
BLU Radio. Miembros EPL Foto: AFP

El vicepresidente Óscar Naranjo cerró la posibilidad de que el Gobierno entable un diálogo de paz con Los Pelusos, disidencia del EPL.

 

"La decisión del gobierno es perseguirlos, arreciar las operaciones e indicarles que el único camino es el sometimiento a la justicia", advirtió.

 

Publicidad

El general en retiro aclaró que esta organización no se reconoce como una guerrilla ni cómo un actor político militar, sino como una banda criminal.

 

Publicidad

"Son una expresión delincuencial. Descartada cualquier aproximación que se interprete como un diálogo de paz, estamos convencidos de que el gobierno abre cambios al sometimiento a la justicia", señaló.

 

Lea también: ‘Los Pelusos’ envían carta a Santos para buscar diálogo de paz

 

Publicidad

El pronunciamiento se da luego de que ‘Los Pelusos’ enviaran una carta al presidente Juan Manuel Santos, en que le manifestaron al primer mandatario su voluntad de entablar diálogos con el Gobierno.

 

Publicidad

En la comunicación, el grupo irregular pone una serie de condiciones, entre las que se encuentan que se le deje de considerar como banda criminal. Además, solicita “el desmonte del ESMAD, la despenalización de la protesta social; la abolición de las recompensas, el castigo a los agentes del Estado inmersos en falsos positivos, así como el cumplimiento de los compromisos firmados con las comunidades y sus organizaciones”.

 

 

Publicidad

  • Publicidad