Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno dice que Interpol es responsable de fracaso de extradición de alias ‘El Zarco’

La canciller Claudia Blum afirma que Interpol Colombia pidió varias prórrogas para esta extradición de alias ‘El Zarco’, quien ya no volverá al país.

cancillería blum.png
Canciller.
Cortesía.

La Cancillería aseguró que Interpol Colombia fue quien pidió varias prórrogas para la extradición de alias ‘El Zarco’, desmovilizado del ELN requerido en el país por, presuntamente, engañar víctimas para que fueran pasadas por falsos positivos.

Fue la Audiencia Nacional de España que dejó en libertad y archivó el trámite de extradición del exguerrillero Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’. Esta instancia aseguró que esas peticiones de prórroga fueron fallas en el proceso y por eso archivó el caso.

Lo que este viernes está explicando la canciller, Claudia Blum, es que fue Interpol Colombia quien pidió varias prórrogas para esta extradición de alias ‘El Zarco’, quien ya no volverá al país. La funcionarioa aseguró que su cartera hizo todos los trámites necesarios oportunamente.

“La oficina de Interpol Colombia solicitó a la Oficina de Interpol España varias prórrogas para el traslado y, a su vez, pidió a la Cancillería que transmitiera, por el canal diplomático, varias solicitudes de prórroga para realizar el traslado, que fueron transmitidas a las autoridades españolas”, dijo la canciller Blum.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO