El presidente Iván Duque firmó el decreto 1186, con el que se eliminan 33 cargos en 5 áreas, entre las que se encuentra el despacho del vicepresidente, despacho del jefe de gabinete, Consejería Presidencial para Asuntos Políticos y Legislativos, Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital y el despacho del director del departamento.
Entre los cargos eliminados hay un consejero vicepresidencial, un mayordomo, 3 consejeros presidenciales, 2 profesionales especializados, 3 secretarios ejecutivos, 11 asesores, entre otros.
Pero, además, el decreto creó 28 cargos en cinco aéreas: en el despacho del jefe de gabinete, en la Consejería Presidencial para la Regiones, en el despacho directo del departamento, en la Consejería Presidencial para la Transformación Digital y también en la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad.
Entre los cargos creados están Jefe de oficina por la atención integración socioeconómica de la población migrante, treces asesores, un consejero presidencial, un mayordomo , entre otros.
Según el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, con el decreto de reestructuración del Dapre se generan ahorros por nómina de 1.327 millones y también se tienen ahorros por gastos administrativos asociados cercanos a 700 millones
“En el decreto de reestructuración del Dapre se generan ahorros por nómina de 1.327 millones y también se tienen ahorros por gastos administrativos asociados cercanos a 700 millones
Ahorro general 2.000 millones aproximadamente”, escribió en Twitter
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: