Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno investiga si asesinato de líder indígena fue por hacer campaña por Federico Gutiérrez

El indígena misak desapareció cuando se dirigía para su lugar de residencia en la vereda La Rejoya, en el Cauca. Federico Gutiérrez aseguró que las disidencias lo habían amenazado.

Jesús Antonio Montaño
Jesús Antonio Montaño
Foto: Twitter @Agencia_API

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que las autoridades judiciales ya están adelantando las investigaciones para tratar de esclarecer el asesinato del líder indígena de la comunidad misak Jesús Antonio Montaño , quien fue reportado como desaparecido desde hace más de una semana y que apareció muerto luego de señalar que apoyaba la candidatura de Federico Gutiérrez.

Una de las hipótesis que si se tienen de manera clara es que esta persona había hecho una denuncia pública, en la que hay un video en donde esta persona dice que es víctima de constreñimiento por parte de las disidencias de las Farc por querer votar y por haber acompañado públicamente la candidatura de Federico Gutiérrez, esto es algo que es público. Lo que hace parte del proceso de investigación es determinar si fue como consecuencia de esa denuncia, que hace de manera pública, que lamentablemente ha sido víctima de esta situación”, aseguró Palacios.

Publicidad

Según las autoridades, este líder indígena ya había recibido amenazas y tenía un esquema de la Unidad Nacional de Protección, por lo que se investiga por qué no estaban al momento de su desaparición.

Tenía medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección, quienes lo venían acompañando de manera permanente. Estamos esperando el informe por parte de los hombres de protección, porque al parecer en el momento de los hechos no estaban con el líder indígena debido a que, por concertación entre el esquema y él, habían decidido que ellos se retiraran. Estamos corroborando esa información”, explicó el director de la UNP, Alfonso Campo, a Blu Radio.

La UNP ratificó que al líder indígena hace unos días le habían ratificado su esquema de seguridad e indicaron que las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos ocurridos en el departamento del Cauca.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.