Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno lanzará el Sistema Nacional de Reforma Agraria el próximo 3 de agosto

El Sistema Nacional de Reforma Agraria, según el Gobierno, busca dar mayor ejecución a la reforma agraria que se viene desarrollando en Colombia.

Tierra en Colombia
Tierras en Colombia, imagen de referencia
andresr/Getty Images

El anuncio lo hizo la ministra de Agricultura, Jhénifer Mojica, en medio del encuentro “Campesinado Como Sujeto de Derechos”, realizado en el marco de Agroexpo 2023, donde hubo participación del movimiento campesino.

El Sistema Nacional de Reforma Agraria, según la ministra, busca lograr la articulación entre todos los ministerios, entidades y demás sectores relacionados con el agro.

“Este sistema se ha propuesto dentro del Plan Nacional de Desarrollo como las instancias para poder acelerar el proceso de implementación de reforma agraria para también poder generar el consenso y convocar el concilio interinstitucional que permita resolver los cuellos de botella y poder darle soluciones lo más efectivas e inmediatas posibles al campesinado”, aseguró la ministra Mojica.

Además, la ministra resaltó la necesidad de fortalecer y “agroindustrializar” el campo colombiano con la participación de todos los actores, para lo cual asegura, se deben generar cambios profundos.

“En el Sistema Nacional de Reforma Agraria e Instancia del orden nacional, departamental y territorial hay distintas participaciones, no solamente del ministerio sino también de las entidades adscritas, hay comités en cada uno de los elementos, como tierras, como asistencia técnica, como financiamiento, como agroindustrialización”, recalcó la jefe de esta cartera.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad