Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional rechaza la participación de Nicolás Maduro en la VI Cumbre de la CELAC

Por parte de Colombia a la cumbre asiste la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

364964_maduro-foto-afp-2_0.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Foto: AFP - Referencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado expresó su rechazo por la participación del presidente venezolano Nicolás Maduro en la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comenzó esté sábado 18 de septiembre en México.

“El régimen de Nicolás Maduro se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos, desconociendo, además, la grave crisis humanitaria en la que se encuentra el pueblo venezolano” indica el comunicado.

Señala además que “el Gobierno de Colombia ha demostrado su solidaridad con el pueblo venezolano, condenando vehementemente la opresión a la que se ha visto sometido por parte de la dictadura. Por lo tanto, apoyamos todos los esfuerzos necesarios que conduzcan al pronto retorno a la democracia".

Concluye que la región no puede tolerar “la existencia de regímenes en territorios vecinos que pueden llegar incluso a amenazar la soberanía territorial, por su connivencia con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.