Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno nacional recuperó predio donde funcionaba un hotel de manera ilegal en Cartagena

El Estado había intentado recuperar el predio en 2012 y 2022, pero las diligencias fueron suspendidas por "tutelas interpuestas, las cuales fueron negadas después de haber frustrado las diligencias".

Cartagena.
Cartagena.
Foto: AFP

ElGobierno nacional recuperó un predio de poco más de cuatro hectáreas en las islas del Rosario, cercanas a Cartagena de Indias, donde funcionaba un hotel construido de manera ilegal sin permiso de la autoridad ambiental, informó este jueves la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

"Hoy logramos la recuperación material de este predio que fue ocupado y construido de manera ilegal por una persona condenada por la justicia por despojo a los anteriores ocupantes", dijo el director dela ANT, Gerardo Vega, citado en un comunicado.

Se trata del resort Gente de Mar, gestionado por Angélica Navia, que fue desalojado a mediados de mes, cuando aún alojaba a turistas, que se vieron sorprendidos por el dispositivo policial en medio de este paradisíaco destino de playas de arena blanca en el Caribe.

La dueña, según la ANT, está "condenada por sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena".

Publicidad

Vega aseguró que la recuperación de este predio no afectará a las actividades económicas y turísticas, por lo que el hotel, a pesar de haber sido construido de forma supuestamente ilegal, seguirá funcionado.

Las autoridades están en conversaciones con los trabajadores del hotel "para garantizar que sus actividades económicas no se vean afectadas y puedan seguir ejerciéndolas con el nuevo operador”, añadió Vega.

Publicidad

Asimismo, el comunicado agregó que tuvieron cinco reuniones previas con la comunidad antes de la recuperación del predio.

El Estado había intentado recuperar el predio en 2012 y 2022, pero las diligencias fueron suspendidas por "tutelas interpuestas, las cuales fueron negadas después de haber frustrado las diligencias", aseguró el comunicado.

Durante el proceso de la recuperación de Gente de Mar, un lujoso resort compuesto por cabañas con habitaciones cuyas tarifas rondan los 600.000 pesos (unos 125 dólares), hubo diferentes entidades del Estado, como la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil o Migración Colombia, además de la Policía Nacional, que acudió con su Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad