Una vez más el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, arremetió contra el Gobierno nacional. Esta vez, lo hizo desde Cartagena durante el Foro Camacol Bolívar.
El alto funcionario aseguró que no es cierto que el Gobierno haya entregado la totalidad de los subsidios, Mi Casa Ya, pues, de los 200.000 promedios, solo se han entregado 120.000.
Según Herrera, estos se han entregado porque el Ministerio de Vivienda "mezcló peras con manzanas", al referirse a esta cifra incluyendo los subsidios que otorgan las cajas de compensación.
"Llama mucho la atención que vengan a decir que ya se ha cumplido la meta, cuando solamente se han asignado cerca de 120.000 de los 200.000 subsidios, y ¿por qué? porque, el ministerio decidió mezclar peras y manzanas y ahí está metiendo los subsidios que asignan las cajas de compensación como si fuera gestión del gobierno y eso no es una realidad, eso no es serio", aseguró el presidente de Camacol.
Puntualizó el presidente de Camacol que el actual Gobierno ha mostrado un desinterés por la política pública de vivienda, ya que siempre plantea la narrativa del sector constructor, como un sector depredador.
Finalmente, Herrera aseguró que, "con el sol con el sol acuestas de este gobierno", ya hay que planear lo que se hará con el próximo gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales.