Camacol invita a izar banderas blancas en las construcciones del país
El gremio de la construcción se suma a las voces que piden que se reduzcan los ataques políticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Camacol, Guillermo Herrera Castaño a través de una carta a sus agremiados, les pidió que a través de un gesto de izar la bandera blanca, se sumen a las voces que piden la paz, manifestando que en Colombia, cada ladrillo que se pone y cada pared que se levanta es una apuesta por el futuro.
“Quiénes hacemos parte de la cadena de valor del sector de la construcción, no solo edificamos obras: construimos país, convivencia e institucionalidad”, señaló.
Manifestó además que, frente al dolor que causa la violencia, y tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, un hecho que atenta contra la vida y al que calificó que también afecta los valores más esenciales de la democracia.
“Desde Camacol alzamos la voz con firmeza: la vida es sagrada, y la democracia se defiende sin miedo”.
Por esta razón, decidieron convocar a sus oficinas regionales y locales del gremio de la construcción a izar banderas blancas en las obras que se construyen en el país, junto a la bandera de Colombia, en símbolo de rechazo a la violencia, defensa de la vida y compromiso con la democracia.
La carta se conoce en medio del llamado de diferentes sectores gremiales del país a que se desescale el tono de la conversación política en el país y a que se respete la diferencia de pensamientos en la sociedad colombiana.