Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ordena traslado de excombatientes de Farc de Policarpa a Patía, Cauca

Las difíciles condiciones de acceso y problemas de conectividad llevaron al Ejecutivo a tomar la decisión.

290173_Blu Radio. / Foto de referencia: AFP
Blu Radio. / Foto de referencia: AFP

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto 2240 en el que oficializa la creación de un espacio territorial en el municipio del Patía, Cauca, en remplazo a la que quedaba en el municipio de Policarpa en Nariño, que fue abandonada por exmiembros de las Farc, debido a los incumplimientos en materia de infraestructura.

“Establecer el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en el Departamento del Cauca ¬ Municipio el Patia, Corregimiento del Estrecho, Vereda la Barca, en reemplazo del ETCR ubicado en el Departamento de Nariño. Municipio de Policarpa, Vereda la Betania, establecido mediante Decreto 2019 del7 de diciembre de 20162, explica el decreto.

En el decreto advierte que había "difíciles condiciones de acceso, problemas de conectividad y fragilidad ambiental en Policarpa que impiden la sostenibilidad de las acciones institucionales encaminadas a generar procesos a largo plazo, en el marco del proceso de reincorporación de las Farc".

Se precisa que la Agencia para la Reincorporación y Normalización tendrá la responsabilidad de administrar los bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento de ese Espacio Territorial en el Cauca.

También explica el decreto, firmado por los ministros del Interior, Guillermo Rivera; de Hacienda, Mauricio Cárdena; de Salud, Alejandro Gaviria; de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el secretario de Presidencia, Alfonso Prada, que el Fondo de Programas Especiales para la Paz continuará garantizando, a los exmiembros de FARC ubicados en el ETCR del Patía, la alimentación, la salud, y podrá adelantar intervenciones de infraestructura.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) asumirá la administración del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) a partir del primero de abril de 2018.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO