Gobierno pide acatar decisiones en la disputa por Belén de Bajirá
A través de una carta la Presidencia aclaró que la decisión no obedece a presiones realizadas desde la movilización social que se adelanta en Chocó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno precisó que la decisión de que Belén de Bajirá pasará a hacer parte del Chocó se debe a un concepto del Agustín Codazzi emitido para acatar la norma 1447 de ordenamiento territorial y que no se trató de uno de los temas de discusión en Quibdó para poder levantar el paro cívico.
En una carta enviada el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la presidencia aclaró que brindará las garantías necesarias para que sea la autoridad competente la que tome la decisión, además, le indicó al dirigente departamental, que no se trató de una respuesta creada por la presión de la movilización social que se vive en Chocó.
“No se trata, como usted lo afirma, de una concesión otorgada al fragor de una movilización social, sino de respetar el debido proceso establecido en la normatividad para la resolución de disputas de esta naturaleza (…) No obstante, tenga usted la tranquilidad, señor gobernador, que el Gobierno nacional garantizará a todas las partes involucradas una equitativa y justa resolución a esta infortunada controversia”, dice la carta.
“El Gobierno nacional, en cumplimiento del régimen constitucional y legal vigente, se ha manifestado frente a los dirigentes políticos y sociales del departamento del Chocó en el sentido de aceptar las decisiones técnicas emitidas por la autoridad competente” agregó la comunicación.
Publicidad
Publicidad