Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno radica proyecto que otorgaría nacionalidad a migrantes menores de edad

La iniciativa, radicada con mensaje de urgencia en el Senado, tiene como objetivo nacionalizar a cerca de 1.200 menores que llegan al país a causa de la migración.

328363_BLU Radio, Niños venezolanos referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Niños venezolanos referencia / Foto: AFP

En cabeza del ministro de Interior, Daniel Palacios, y en compañía de la directora del ICBF, Lina Arbeláez, el Gobierno nacional radicó ante la secretaría del Senado un proyecto de ley que pretende dar nacionalidad colombiana a menores de edad migrantes, que ahora mismo se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La iniciativa cobijaría a cerca de 1.200 menores.

"Se busca que el Congreso de la República haga ley que los más de 1.200 niños, que en este momento se encuentran en custodia del ICBF, que han sido abandonados, que no tienen familia, reciban la nacionalidad colombiana para que puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la constitución y, de igual forma, bajo esa decisión, poder garantizar que estén en los hogares del ICBF", señaló el propio ministro del Interior, Daniel Palacios.

Publicidad

Por su parte, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, enfatizó que la iniciativa cobijará a "los niños y niñas que llevan más de 18 meses en el Instituto bajo protección, por estar en el marco de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y que no tenga un familiar o un padre de familia hasta en cuarto grado de consanguineidad". Esos menores suman cerca de 1.200 en total, en todos los hogares de cuidado de todo el territorio nacional.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.