Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno reconoce que amenazas para el país desde el exterior se han agudizado

Aunque el informe no hace mención específica de Venezuela, sí se admite que algunas de las causas se relacionan con regímenes antidemocráticos.

326973_Foto: Blu Radio - Seguridad Defensa / AFP
Foto: Blu Radio - Seguridad Defensa / AFP

En la nueva política de defensa y seguridad del Gobierno, presentada por el presidente Iván Duque, se reconoce que han incrementado las amenazas para el país a nivel externo. 

Vea también: MinDefensa aclaró que no hay soldados norteamericanos en el país

Y aunque no se hace una mención específica a Venezuela, sí se admite que una de las causas de esa situación son los regímenes antidemocráticos.

“A nivel internacional las amenazas a la seguridad se han agudizado para Colombia. Entre ellas están los delitos transnacionales como la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, armas, municiones y explosivos, drogas ilícitas y pesca ilegal, entre otros.

También sobresalen los regímenes no democráticos, las crisis humanitarias y la migración masiva irregular, la injerencia de potencias ajenas al hemisferio, el patrocinio y tolerancia estatal con organizaciones terroristas y de narcotráfico en la región”, dice el documento. 

Otra de las advertencias tiene que ver con que las organizaciones terroristas aprovechan “la tolerancia, complicidad o apoyo que reciben desde el exterior” para tener santuarios de protección desde donde planean los ataques contra el territorio colombiano. 
Para enfrentar esta, y otras amenazas, el Gobierno señaló que se requiere una visión multidimensional de la seguridad que trascienda el componente militar y policial y tenga el apoyo de la sociedad y las instituciones estatales.

Publicidad

“Es indispensable superar la tradicional estrategia de control militar del territorio basada, con pocas excepciones, en el despliegue de unidades militares y de Policía sin el acompañamiento estratégico de las entidades públicas privadas y las organizaciones de la sociedad civil”, agrega el documento.

 
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO