Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Uribe hizo conejo a 2 años que estaban en la Ley de educación: Cajiao

El reconocido profesor Francisco Cajiao se refirió a la iniciativa del Ministerio de Educación de implementar un grado más en la educación secundaria...

tmp_1599671455372.jpg

del país y dijo que “esa denominación de grado 12 es negativa por todos lados”.

 

“En este momento el sistema educativo colombiano debería tener 14 años pero el gobierno de Álvaro Uribe le hizo conejo a dos años que estaban en la ley para la educación inicial”, manifestó el educador al contrarrestar la explicación de la ministra María Fernanda Campo de por qué deben cursar un año más en bachillerato. (Hay que aumentar un año escolar para mejorar la educación media: MinEducación).

 

“Los niños deberían entrar a los 5 años a Transición, el problema es que en algunos pueblos no existe ese grado y por eso debe cursar primero de primaria”, agregó.

 

Publicidad

Por último, dijo que debe cumplirse la Ley general de educación como se diseñó inicialmente que establecía los tres grados de preescolar, prekínder, kínder y Transición.

 

“Si ingresan a los 4 años estarán dentro de lo que la ministra Campo está planteando y es que no salgan tan jóvenes del colegio”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO