Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

González Posso: “Para continuar con los diálogos deben parar los ataques de las disidencias”

El mensaje del jefe negociador con las disidencias de las Farc se da luego del ataque en Miranda, Cauca, en el que murió un menor de edad.

Camilo-Gonzalez-Posso.jpg
Jefe negociador con disidencias de 'Iván Mordisco', Camilo González
Foto: Cortesía

El jefe negociador con las disidencias de las Farc se pronunció tras el reciente ataque terrorista en el municipio de Miranda, Cauca, por el cual dos personas perdieron la vida: un niño de 12 años, que falleció el viernes en el momento del ataque, y el conductor de una motocicleta, que murió en la mañana de este sábado durante una cirugía de emergencia. La madre del menor se encuentra en grave estado de salud.

“El cese de toda violencia, atentados contra las personas, contra las organizaciones, el reclutamiento, toda esta acción inhumana contra todo derecho humanitario y toda consideración que vienen realizando. Sin esas condiciones de desescalamiento efectivo de violencias, es imposible pensar en diálogos humanitarios o en cualquier tipo de conversación”, señaló Camilo González Posso.

En los diálogos de paz con las disidencias de alias 'Iván Mordisco' hay bastante incertidumbre, esto después de la escalada de violencia en el departamento del Cauca, por la cual se rompió el cese al fuego en ese departamento, sumado a Nariño y Valle del Cauca, donde día a día se presentan más hechos de violencia en contra de la población civil.

Uno de estos más recientes hechos fue el secuestro de funcionarios de la Fiscalía en este departamento, que fueron liberados el pasado domingo. En esa fecha, el mismo Camilo González Posso aseguraba que esto podría ser una muestra de intención de paz por parte de este grupo armado.

Publicidad

  • Publicidad