Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Google estaría usando robots para ver publicidad que luego cobran a clientes

El ‘truco’ del gigante de tecnología habría sido puesto al descubierto por un grupo de investigadores europeos quienes afirmaron que Google recibe...

9601_franz
franz
Google. Foto: Referencia - Efe

El ‘truco’ del gigante de tecnología habría sido puesto al descubierto por un grupo de investigadores europeos quienes afirmaron que Google recibe dinero por los anuncios de publicidad que hayan sido vistos por los conocidos ‘bots’ (robots que son capaces de copiar comportamientos humanos).

 

De acuerdo a la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad politécnica de Turín, proyecto Imdea y laboratorio NEC, los anunciantes estarían pagando a plataformas como YouTube por cada vista de su publicidad, incluso si esta es hecha por robots.

 

Los investigadores comprobaron su teoría al publicar dos videos en YouTube con publicidad comprada para mostrarla en los mismos, luego, activaron unos ‘bots’ que vieron los videos 150 veces; al final, YouTube informó que los videos habían tenido 25 “visitas reales” mientras que Google entregó un reporte que 91 visitas a los videos fueron hechas por robots y aun así cobró por ellas.

 

Publicidad

El gigante de tecnología Google aseguró que se reunirán con los investigadores para revisar los resultados del experimento que, de acuerdo a los expertos, “se realizó con software de ‘bots’ que cualquier persona podría hacer fácilmente”.

 

Escuche además:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO