Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Habrá cuarentena en el Valle de Aburrá? Gobernador dice que no, alcalde que sí

La cuarentena había sido anunciada para el próximo fin de semana en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

371880_BLU Radio // Daniel Quintero y Luis Fernando Suarez // FOto: BLU Radio
BLU Radio // Daniel Quintero y Luis Fernando Suarez // FOto: BLU Radio

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia sorprendió al asegurar que el próximo fin de semana no habrá cuarentena en ninguna zona del departamento, con lo que deja sin autorización la medida prevista en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Ante eso, el primero en reacción fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la junta del Área Metropolitana.

“Esto no es un debate político. Son decisiones para salvar vidas. Hace una semana el Ministerio de Salud dio la recomendación para el Área Metropolitana. Ya los alcaldes metropolitanos acordamos eso, pero esto es una decisión que debe ser emitida en decreto departamental, sin decreto no habría cuarentena este fin de semana", dijo Quintero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Sabemos que no son decisiones queridas por empresarios, pero son para salvar vidas (…) Además, eso no se comunica por Twitter. Voy a llamarlo (al gobernador encargado), porque puede que él como encargado lo haga, pero el titular no”, añadió.

Publicidad

Por ahora, según el nuevo anuncio de Quintero, en Medellín y los demás municipios metropolitanos, menos Girardota, se mantendría la cuarentena viernes, sábado y domingo. Se está a la espera de la publicación de dichos decretos.

Empresarios apoyan al gobernador

Desde Intergremial, que reúne a 22 sectores o gremios y 5 cámaras de comercio de Antioquia, celebraron el anuncio de la Gobernación de Antioquia de no decretar cuarentena para este fin de semana en ninguna subregión de Antioquia, pero indicaron que están atentos ahora a las decisiones de cada alcaldía, en especial en el Valle de Aburrá.

Vea aquí: ¡Atención! Hasta el 27 de julio estará cerrada la estación Parque Berrío del metro

Nicolás Posada, director de Intergremial, reiteró que todos estos sectores ya cuentan con los más rigurosos protocolos de bioseguridad para garantizar espacios seguros para trabajadores y clientes.

Publicidad

"Insistimos en la importancia de mantener la operación de la economía antioqueña. Es indispensable cuidar el desarrollo social y empleo, por eso hacemos el llamado a permitir la operación a todos esos sectores que ya tienen unos protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores, sus familias y los clientes", dijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO