
El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, indicó en Blu Radio que la pena a quienes den disparos al aire durante las festividades de fin de año en el país será de hasta cinco años de cárcel, con el fin de evitar hechos lamentables por balas perdidas.
“Una persona que esté realizando disparos al aire es un asesino en potencia, nos puede quitar la vida a cualquiera de nosotros e incluso quitársela a él mismo”, dijo Palomino.
El general hizo un llamado a los colombianos para que denuncien a personas que porten armas de fuego e informó que habrá una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quienes informen sobre aquellos que realicen disparos al aire. (Lea también: Policía ofrece recompensa por denunciar a quienes realicen disparos al aire)
Publicidad
“Sabemos que con esa información estamos logrando salvar vidas y por eso queremos que hoy podamos pasar esta noche sin que ninguna familia colombiana tenga que estar llorando la fatalidad de perder una vida o la lesión en alguna persona”, señaló.
Haciendo un balance, el general Palomino aseguró que pese a la reducción del 21 por ciento frente a hechos de víctimas representadas en heridos en el 2014, ya han sido 219 las personas que han resultado heridas por balas perdidas, de las cuales 38 han sido víctimas fatales.
Publicidad
Por otra parte, el director de la Policía Nacional anunció que habrá 180.000 policías en las calles del país realizando control de consumo y adquisición de licor, así como control de distribución de pólvora.