Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay 300 hombres judicializados por intentar apoderarse de zonas que dejó Farc

El Gobierno reconoció que aún existen bandas criminales que quieren copar 16 territorios dejados por las Farc.

290932_Blu Radio. Óscar Naranjo. Foto: BLU Radio
Blu Radio. Óscar Naranjo. Foto: BLU Radio

El cuerpo élite de la Policía y el Ejército conformado por más de 1300 hombres en este momento siguen custodiando 16 zonas que fueron dejadas por las Farc debido que aún existen bandas criminales y grupos guerrilleros que quieren apoderarse de sus territorios.
 
El general Óscar Naranjo, vicepresidente de la república, señaló que son 300 personas que han sido judicializadas por intentar apoderarse de estas zonas que seguirán estando custodiadas por la fuerza pública.
 
"En las zonas donde las Farc, después de su agrupación y el tránsito a la vida civil, vieron como hubo pretensiones y todavía tenemos presiones de criminales que quieren llegar a esos territorios. Este cuerpo de élite avanza en 16 zonas del país con operaciones muy puntuales que permiten hoy decir que hay cerca de 300 personas que han sido judicializadas por intentar apoderarse de estos territorios", señaló el vicepresidente Óscar Naranjo.
 
Le puede interesar: Hay una arremetida contra la JEP: Farc.
 
Naranjo añadió, por otro lado, que ya son 300 los exguerrilleros de las Farc que están capacitados en seguridad y que las próximas semanas ingresarán a trabajar con la Unidad Nacional de Protección.
 

 

  • Publicidad