“Nosotros manejamos seis puntos en los cuales hay evidencias para pensar que sí fue un atentado terrorista”, dijo.
Entre esos puntos, según aseguró están:
1. Se encontró explosivo C4 en el fuselaje del avión.
2. En la caja negra hay una conversación entre una azafata y el piloto en la cual ella advierte que tiene 108 pasabordos y realmente había 107 pasajeros.
3. Es comprobado que en ese vuelo iba a viajar César Gaviria, quien, según los investigadores, era un blanco para Pablo Escobar, por asumir las banderas de Luis Calos Galán.
4. Los tiquetes se encontraron en el lugar de la explosión.
5. Hay dos declaraciones: una, la declaración de alias ‘El Arete’ en la que asume su responsabilidad en el atentado y la otra, la de ‘Popeye’, quien ha entregado detalles de cómo se preparó el atentado.
6. Avianca hace inspecciones de los vuelos antes de despegar y fue aplicado al vuelo HK1803.
“Tuvieron que haberse alineado muchas condiciones en el universo para que justo en el avión donde se iba a transportar el doctor César Gaviria sufriera un accidente”, puntualizó Rojas.
De otro lado, Federico Arellano, hijo de Gerardo Arellano, una de las personas que murieron en el hecho, dijo que por ahora no hay pruebas de que se haya tratado de un accidente.
“Recibo con mucha incredulidad lo que están diciendo. Me parece gravísimo que Fidel Cano y su medio hagan estos señalamientos”, expresó.