San Andrés y Providencia estuvo alerta por el paso de la tormenta tropical Bonnie , que llegó a la isla este viernes y que, además, siguió por el suroeste del mar Caribe con rumbo hacia las costas de Nicaragua y Costa Rica, también en alerta.
La directora del Ideam, Yolanda González, habló en Noticias de la Mañana Blu sobre la tormenta tropical que pasó por la isla de San Andrés.
"Tenemos un parte de tranquilidad en este momento. Las olas altas están más distantes. En el momento que el sistema toca el continente, se va estabilizando el mar Caribe, sin embargo, hay que ser cuidadosos".
Según González, los turistas que acudan a la isla en este puente de julio, pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que, después del paso de la tormenta Bonnie, las condiciones climáticas mejoran.
Publicidad
"Si se están desplazando movilizando en horas de la mañana estamos con la temporada de lluvias, lo que hizo Bonnie en sus primeras etapas, fue que nos dejó lluvias muy fuertes en la región Caribe, ahorita nos está dejando unas condiciones de buen tiempo, porque eso pasa después", señaló.
Para la directora del Ideam, San Andrés va a tener un buen clima, pero las lluvias podrían volver para el lunes.
Publicidad
“Los turistas dieron un parte de tranquilidad. Invitamos a que se han muy cuidadosos en las tardes y disfruten las mañanas al máximo. El lunes pueden volver a retornar las lluvias", finalizó.