Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que comprar aviones, Maduro puede atacar, han amenazado con los Sukhoi: excomandante de la FAC

"Les están diciendo a todos los venezolanos y a sus fuerzas militares que somos sus enemigos", afirmó el general (r) Guillermo León en Mañanas BLU.

Aviones Sukhoi venezolanos
Aviones Sukhoi venezolanos
Foto: AFP

Un amplio debate surgió en el país por el posible trato entre el Gobierno nacional y la compañía estadounidense Lockheed Martin para adquirir 24 aviones caza de referencia F-16 por 4.500 millones de dólares . El general (r) Guillermo León León, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana justificó la adquisición de las aeronaves de combate.

"Este es un tema y una necesidad que no se ha planteado desde ahora, viene desde 2012", declaró el general (r).

Según el oficial en retiro, en materia estratégica no se puede ir hacia atrás sin tener consecuencias.

"Los aviones (K-fir, existentes) ya tienen un techo, lo decía el señor ministro de Defensa (Diego Molano), que es el año 2023 según los estudios que hay, para que esta flota entre en un periodo de obsolescencia", afirmó.

"O nos quedamos sin aviones o tomamos unas salidas, unas opciones o análisis de tal manera de suplir una necesidad que tenemos", añadió.

Publicidad


El general (r) León León, además de la confrontación con grupos armados ilegales, también es necesario tener en cuenta la amenaza que representan las hostilidades del régimen de Maduro.

"Tenemos una situación compleja, todos los días se comenta lo que sucede en Arauquita, uno de los muchos eventos que hemos tenido y que se pueden suscitar", declaró.

"Esta situación se ha venido presentando de manera cada vez más asidua. Con amenazas anuncian que van a mandar los aviones Sukhoi y que nos van a llegar en 12 minutos", añadió.

Según el excomandante de la FAC, el régimen de Venezuela es impredecible.

"No sabemos que va a pasar con un gobierno impredecible, dictatorial. Si ustedes han escuchado los discursos que se dan en el área de Venezuela nos culpan a los colombianos de todo lo que está pasando", sostuvo el general (r).

"Les están diciendo a todos los venezolanos y a sus fuerzas militares que nosotros somos sus enemigos. En algún momento se puede tomar una decisión alocada de atacar a Colombia, no queremos que eso suceda, por eso esa responsabilidad", complementó.

Publicidad

Escuche al general (r) Guillermo León León, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.