Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que endurecer penas, delitos de vándalos no serán excarcelables: Duque sobre ley antivandalismo

Sergio Fajardo dijo, por su parte, que la ley es ilegal.

Iván Duque.jpeg
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró este jueves que ya se viene desarrollando en el Congreso una discusión sobre cómo fortalecer las herramientas jurídicas contra el vandalismo durante las protestas en Colombia.

El primer mandatario insistió en que el país necesita endurecer las penas y necesita, además, que esos delitos no sean excarcelables.

“Hay que ser claros ante los actos vandálicos que han destruido infraestructura pública , que han incendiado Palacios de justicia municipales , que han atentado contra lugares comerciales”, enfatizó el presidente.

De igual manera, dijo que hay un gran consenso en el Congreso frente a la gravedad de esos hechos.

De otro lado, el precandidato Sergio Fajardo aseguró que es inoportuna la ley antivandalismo, cuando la situación empieza a mejorar y varios actores están dialogando.

Publicidad

De igual manera, la congresista María José Pizarro aseguró que la ley es ilegal.

Duque sugirió este miércoles al Congreso que trabaje en este nuevo año legislativo en una ley "antivandalismo y antidisturbios" que permita "diferenciar claramente ante la sociedad lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas de violencia".

"Invito a todos los miembros del Congreso de la República a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios para que no pretendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente", dijo el presidente durante la ceremonia de ascenso del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Duque estimó que se necesita "poner sobre la mesa y de manera irrestricta la discusión sobre los deberes humanos", ya que considera que "el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano de baja intensidad son los principales enemigos del derecho a la protesta pacífica".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.