Hay temor por posibles nuevos atentados del ELN en Catatumbo: alcalde de Teorama
Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas por el atentado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jesús Montagut, alcalde de Teorama, Norte de Santander, habló en Mañanas BLU sobre la afectación ambiental generada por el nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
El alcalde calificó la situación como “preocupante” pues la mancha que se ha extendido a lo largo del río Catatumbo no solo está acabando con las especies, sino que “está afectando a los pescadores que llevaban el alimento a sus casas de allí”.
Dijo que los daños generados por el atentado son “incalculables” y se está intentado controlar el tema lo más pronto posible”.
Explicó que hay un acompañamiento por parte de Ecopetrol y las autoridades ambientales para verificar la magnitud del problema y como controlarlo.
Le puede interesar: Atacan oleoducto Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander.
Reveló que en los habitantes de la zona hay temor por cuenta de la posibilidad de que haya nuevos atentados del ELN, que son algunas de las preocupaciones.
Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado que se registró sobre la 1:40 de la tarde del martes en la vereda La Cristalina, en Teorama, Norte de Santander.
El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas la Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.
Como parte del plan de contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra, señaló la entidad.