Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay un matrimonio entre los procesos contractuales y los electorales: SCI

Desde la entidad aseguraron que los procesos de contratación en el país no gozan de la equidad necesaria para garantizar una excelente ejecución.

275351_BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP
BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP

Diana María Espinosa, presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se refirió al más reciente caso de corrupción que involucra a funcionarios públicos y a la constructora brasileña Odebrecht.
 
Espinosa, quien aseguró en declaraciones al diario El Tiempo que había un clima propicio para la corrupción desde el sector de las obras públicas, afirmación que generó el rechazo de diferentes sectores, indicó que hay que acabar con  la relación entre las licitaciones y la política, algo que ha jugado, según ella, en contra del desarrollo del país.
 
“Si hubiese voluntad política de combatir la corrupción no estaríamos ante estos escándalos, hay un matrimonio entre los procesos contractuales y los electorales, nosotros hemos venido haciendo un estudio y hemos visto la concentración de la contratación (…) no esta exenta la contratación nacional”, indicó Espinosa.
 
La especialista señaló que a través de los estudios realizados se pudieron dar cuenta que de más de 1.100 municipios que hay en Colombia, tan solo 8 presentan un esquema de contratación en el que hay equidad.
 
Agregó que de los 32 departamentos, 4º3 tienen un esquema que permite la participación de 6 o más oferentes, lo que blinda el proceso de contratación y la ejecución y materialización de la sobras.
 
“Si hubiese mayor número de oferentes no solo habrí

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO