Hermana de Miguel Uribe entrega alentadora noticia: "Recuperación ha sido absolutamente milagrosa"
Hoyos resaltó la fuerza interior de Miguel Uribe y afirmó que su resiliencia ha sido clave para su recuperación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de la incertidumbre que ha rodeado durante semanas el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado en Bogotá, su hermana, María Carolina Hoyos Turbay, entregó este martes una noticia esperanzadora sobre su evolución médica: “Su recuperación ha sido absolutamente milagrosa”, afirmó en entrevista en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Durante la conversación, Hoyos destacó los avances clínicos del senador del partido Centro Democrático, quien fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna mientras participaba en un evento político en el barrio Modelia, al occidente de la capital.
Según relató, Miguel Uribe ha respondido de manera extraordinaria a los tratamientos: “Hace cuatro o cinco días ustedes registraban la última operación de mi hermano, y esa operación se la hubieran hecho a un paciente con las mismas condiciones en tres meses. A mi hermano se la están haciendo a los 20 días del atentado. Es decir, que ha evolucionado milagrosamente”.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado, ha dejado de emitir partes médicos diarios, por lo que los reportes sobre su condición han sido compartidos por su esposa, María Claudia Tarazona, y sus familiares más cercanos.
Hoyos resaltó la fuerza interior de su hermano, afirmando que su resiliencia ha sido clave para su recuperación: “Miguel tiene una capacidad de recomponerse, de ser resiliente, esa fuerza que lo hace mantenerse con vida”.
Sobre la cirugía más reciente, realizada el pasado viernes, la hermana del senador fue enfática: “Salió súper bien. Además, la cara del doctor Hakim lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo”, comentó con optimismo.
Publicidad
Ese procedimiento había sido anticipado por su esposa, quien indicó que Miguel ingresaría al quirófano a la 1:00 de la tarde. Siete horas más tarde, compartió el resultado a través de sus redes sociales:
“Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes”, escribió Tarazona.
Días antes, la Fundación Santa Fe había reportado una evolución favorable, tras realizarle procedimientos como una traqueostomía y una gastrostomía, acciones médicas comunes en pacientes que comienzan a salir del estado crítico.
Publicidad
Sin embargo, la entidad médica advirtió que solo emitiría nuevos comunicados si se presentaban cambios significativos en la salud del paciente.
El atentado contra Miguel Uribe generó una fuerte conmoción nacional. Hasta el momento, cuatro personas han sido capturadas por su presunta participación, entre ellos un menor de 15 años que fue detenido minutos después del ataque y portaba el arma con la que se habría ejecutado el crimen.