Hijo de testigo clave de caso Odebrecht murió envenenado con cianuro
Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos del caso Odebrecht falleció la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía investigará las dos muertes de la familia Pizano: la de Jorge Enrique Pizano excontroller del consorcio Ruta del Sol II, y la de su hijo Alejandro.
Vea también: Contratos y pagos irregulares advertidos por Jorge Enrique Pizano en Ruta del Sol II
La decisión la toman después de que Medicina Legal dictaminara que el joven Pizano murió por la ingesta de cianuro pocas horas después del deceso de su padre.
Investigarán si es cierto que el joven tomó una botella de agua con gas que estaba en la oficina de su padre quien habría muerto de un paro producto de un cáncer.
La Fiscalía reveló que el pasado 11 de noviembre recibió la noticia de la muerte de Alejandro Pizano Ponce De León por lo que procedió a desarrollar las labores de investigación para determinar las causas del fallecimiento del joven.
Aseguró que tras dos días de labores investigativas se estableció que las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima “habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”.
“Según personas cercanas a la familia, después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital”, agregó el ente investigador.
Publicidad
Además, se inició una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima.