Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hollande evade a los periodistas pero promete aclaración sobre su romance

El presidente francés François Hollande expresó este martes su "indignación total" tras las revelaciones de un semanario sobre su vida privada y prometió...

tmp_1599671455372.jpg

aclarar en las próximas semanas su situación de pareja, admitiendo que atraviesa "momentos dolorosos".

 

En comparación, hace seis años su predecesor Nicolas Sarkozy había evocado con entusiasmo su idilio naciente con la cantante y exmodelo Carla Bruni, tras mostrarse juntos en EuroDisney y haciendo turismo en Jordania.

 

En el caso de Hollande, las revelaciones del semanario Closer sobre la relación del presidente con la actriz Julie Gayet se basaban en fotos furtivas y su pareja Valerie Trierweiler fue internada en un hospital conmocionada tras las revelaciones.

 

Publicidad

Interrogado en la primera pregunta de su rueda de prensa, Hollande, que nunca mostró entusiasmo por la divulgación de la vida privada de los políticos, se vió obligado a evocar en público este "asunto privado".

 

Ya había quedado acorralado en este tipo de situación tras su separación con la excandidata presidencial socialista Segolene Royal en junio de 2007, y luego de un tweet de Trierweiler que alentaba a un adversario electoral de Royal en una elección local en junio de 2012.

 

"Cada cual en su vida personal puede estar en  dificultades, es nuestro caso, son momentos dolorosos", admitió Hollande. La declaración recuerda otra de su predecesor Sarkozy, que en mayo de 2005 había admitido dificultades con su pareja "como le pasa a millones de franceses".

 

Publicidad

Aunque estimó que la conferencia de prensa --la tercera de su mandato que atraviesa serias dificultades económicas--, no era "ni el lugar ni el momento" para evocar problemas de pareja, respondió a otras cuatro preguntas sobre el tema.

 

¿Sigue siendo Valérie Trierweiler la primera dama de Francia? La pregunta quedará aclarada antes de su visita de Estado a Estados Unidos el 11 de febrero, donde la periodista de Paris Match también estaba invitada.

 

Mientras tanto Trierweiler "está descansando y no tengo ningún otro comentario para hacer", declaró el presidente.

 

Publicidad

La publicación de la investigación de Closer provocó la "indignación total" del presidente. Descartó sin embargo la opción de demandar al semanario especializado en chismes como lo había dado a entender la presidencia el viernes pasado.

 

Hollande también descartó propiciar una reforma del estatuto de primera dama propuesta por el presidente de la bancada socialista en el Senado, François Rebsamen.

 

"No existe el estatuto de cónyugue del jefe de Estado, nunca existió", argumentó Hollande. "Existe una práctica variable en función de la época y las personalidades, especialmente las esposas de los jefes de Estado que me precedieron, y es un uso", precisó el mandatario, opuesto a las "leyes de circunstancia". Para él, lo fundamental "es la transparencia, es decir que los medios destinados a los cónyugues sean conocidos, publicados y lo más reducidos posibles".

 

Publicidad

¿Estuvo en peligro su seguridad durante sus desplazamientos de trampa a un apartamento de la rue du Cirque en el distrito 8º de París? "Mi seguridad está asegurada en todas partes, cuando me desplazo oficialmente (...) con un servicio sumamente eficaz, o cuando me desplazo a título privado, obviamente con una protección menos importante", respondió Hollande.

 

Paparazzi disimulados en una vivienda vecina registraron sin embargo las idas y venidas de François Hollande para publicarlas en la última edición de Closer. Al parecer sin que los policías del Grupo de seguridad de la presidencia de la República (GSPR) se diesen cuenta de lo que sea.

 

Consultado por AFP, Philippe Moreau-Chevrolet, especialista en comunicación política, la respuesta de Hollande fue "paradójica porque dice 'no les voy a contestar porque es mi vida privada' y al mismo tiempo 'les voy a decir más tarde'".

 

Publicidad

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO