Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

HRW rechazó masacre de menores que denunció comunidad indígena entre Caquetá y Amazonas

Cuatro menores de edad habrían sido asesinados por el frente Carolina Ramírez de las Disidencias de las Farc, según la OPIAC.

350925_Grupos ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos ilegales //
Foto: AFP, imagen de referencia

La organización Human Rights Internacional se pronunció luego de la denuncia de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), sobreel asesinato de cuatro menores de edad, quienes habrían sido reclutados por el frente Carolina Ramírez de las Disidencias de las Farc, el cual delinque ente los límites de Caquetá y Amazonas.

La organización aseguró que el Estado y la sociedad deben trabajar juntos para enfrentar y erradicar este tipo de violencia, protegiendo a los niños y niñas que representan el futuro del país.

“Ninguna circunstancia puede justificar la violencia y el asesinato de inocentes, y resulta aún más desgarrador cuando se trata de niños y niñas, seres vulnerables y llenos de potencial que merecen crecer en un entorno seguro y protector. El acto cobarde perpetrado contra estos menores de edad es un ataque directo a los valores fundamentales de la humanidad ya los derechos inalienables de la infancia”, dice el comunicado enviado por la organización.

También hicieron un llamado urgente para las autoridades competentes para que actúen de manera rápida y efectiva en la investigación de esta masacre y que los responsables sean capturados y judicializados, hecho no ha sido confirmado por ninguna autoridad en el país.

Publicidad

“Instamos a fortalecer las políticas de prevención del delito ya intensificar los esfuerzos para desarticular y desmantelar a estos grupos delincuenciales que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la sociedad”, dice el comunicado.

Cabe recordar que, la viceministra del interior, Lilia Solano, llegará a Caquetá para presidir un consejo de seguridad y avanzar en las investigaciones para esclarecer la denuncia realizada por las comunidades indígenas.

Publicidad

“El asesinato de los muchachos es una terrible noticia. Tendremos toda la información mañana al final de la tarde (21 de mayo)”, explicó la funcionaria.

Human Rights

Le puede interesar:

  • Publicidad