Humberto de la Calle está promoviendo el odio y la polarización: Viviane Morales
La precandidata hizo un llamado a la dirección de la colectividad para no hacer caso al ultimátum de De la Calle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La precandidata liberal Viviane Morales manifestó su profundo rechazo a las declaraciones de Humberto de la Calle, a través de una carta dirigida a la colectividad y sus militantes.
Después de que el exjefe negociador del Gobierno diera un ultimátum al Partido Liberal para desistir de la consulta interna en marzo como mecanismo de elección de candidato único para las elecciones, con el fin de "derrotar a Álvaro Uribe y Germán Vegas Lleras", Viviane Morales le respondió e hizo un llamado a la dirección de la colectividad, para no hacer caso al ultimátum de De La Calle.
"El doctor De la Calle plantea que su prioridad consiste en promover una coalición electoral que, arropada en los acuerdos de la Habana, se concentre en derrotar a los doctores Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras. Estoy en absoluto desacuerdo. El doctor De la Calle pretende llevarnos al liberalismo y a la nación al error craso que cometieron él y las Farc con las negociaciones de la Habana", dijo Morales.
Más adelante, la exfiscal resalta que no se puede abusar del proceso de paz haciendo de ellos armas políticas para atacar a sus contradictores.
"Tal como lo hicieron con los Acuerdos de la Habana, que los convirtieron en piedra de división y polarización, ahora propone el doctor De la Calle hacer del debate electoral actual un nuevo cuadrilátero entre enemigos, donde se profundicen el odio y la polarización que tanto nos ha costado", advirtió la precandidata liberal.
Le puede interesar: Fútbol por firmas: La estrategia de ‘vargaslleristas’ para conseguir apoyos.
Y cuestionó el efecto de las enseñanzas del Papa Francisco en De La Calle: "¿Qué sentido tuvo exaltar el mensaje de reconciliación que nos trajo el Papa Francisco para, tan sólo dos días después, salir con una estrategia que divide y polariza aún más a los colombianos?"
Finalmente, Viviane Morales contradice a la De La Calle asegurando que la consulta interna en marzo es el camino a seguir y que de ninguna manera significa un suicidio para el liberalismo.
"Siento mi firme posición: tal como lo conquistó para nuestra historia Luis Carlos Galán, sólo acepto la consulta popular y abierta, entre precandidatos liberales, el próximo mes de marzo, como mecanismo legítimo para la escogencia del candidato liberal para la Presidencia de la República de Colombia 2018-2022", finalizó Morales.