Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identificación facial y biométrica de hinchas será implementada en estadios del país: Registraduría

La entidad reportó que el plan piloto que se realizó el 6 de septiembre en el Campin, evitó 33 casos de suplantación de identidad.

Identificación biométrica estadios
Foto: Registraduría

El pasado lunes 6 de septiembre, la Registraduría ayudó en los procesos de identificación de los asistentes al Estadio Nemecio Camacho el Campin de Bogotá para el encuentro entre Millonarios y Patriotas . Según la entidad, con el nuevo sistema de identificación facial y biométrico se logró evitar 33 casos de suplantación de identidad.

Según el registrador nacional, Alexander Vega, tras los buenos resultados del plan piloto se replicará este sistema en todos los estadios del país para facilitar controles. “La nueva plataforma de biometría facial que tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil funcionó de manera perfecta. Ya se puede decir que podemos implementar los protocolos en todos los estadios del país con biometría facial, en todos los ingresos”, dijo el registrador Alexander Vega.

El pasado lunes a través del sistema de identificación de biometría facial pasaron 1.426 perronas o asistentes al estadio el Campin. Durante los registros se identificó a 33 personas que pretendían ingresar al escenario deportivo con documentos que no eran de su prioridad, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de suplantación de identidad.

“Esto le ayudará a no sólo a los alcaldes sino también a la policía Para controlar el ingreso y sobre todo Los desmanes en los estadios”, aseguró Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil.

El funcionario indicó que en conjunto con la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional, se ampliará la implementación de este mecanismo tecnológico a partir de la biometría facial, que permite verificar las identidades con las bases de datos de la Registraduría.

Identificación biométrica estadios

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.