Iglesia colombiana pide que frene la violencia en Nicaragua
Esto luego de las protestas que han dejado más de 350 muertos en ese país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“que se respete el derecho a la vida de todos y que se garantice protección tanto a las instituciones eclesiásticas como a las demás organizaciones sociales que han trabajado en la búsqueda de soluciones a la crisis social y humanitaria”.
Vea también: Ortega trajo paramilitares de Venezuela y Cuba a matarnos: opositor nicaragüense
“Los obispos católicos de Colombia aseguramos nuestra cercanía espiritual y solidaridad a los hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos y al pueblo nicaragüenses, al conocer las dolorosas noticias de agresiones y actos violentos que se han desatado en el país en los últimos días y que han cobrado la vida de numerosas personas”, añade.
La iglesia hizo también un llamado a la comunidad internacional para que dirija su mirada a la situación que afronta Nicaragua y ofrezca ayudas para superar la inestabilidad social, de modo que se puedan encaminar los esfuerzos de todos hacia la consecución de la paz.
Hoy el representante del Vaticano en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, exhortó al presidente Daniel Ortega y a la oposición a pactar una "tregua" para frenar la violencia, ante los constantes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y manifestantes en la ciudad de Masaya.
Estados Unidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Unión Europea y el Grupo de Lima se han pronunciado sobre la grave crisis en Nicaragua.
Publicidad