Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implementan medidas en Atlántico para proteger cultivos de plátano

Autoridades buscan establecer cuántas hectáreas de plátano hay sembradas en el departamento para luego analizarlas.

338739_BLU Radio. Plantaciones de Banano / Foto: Augura
BLU Radio. Plantaciones de Banano / Foto: Augura

Atendiendo las recomendaciones que entregó el Instituto Colombiano Agropecuario una vez declarada la emergencia por el hongo Fusarium, la Gobernación del Atlántico inició un proceso de revisión en los diferentes municipios para determinar cuántas hectáreas de cultivos de bananos están sembradas en el departamento.

Lea también: Estamos trabajando para que hongo del banano no se propague: MinAgricultura

A partir de los datos recolectados, las autoridades competentes programarán visitas a cada predio en aras de establecer en qué estado se encuentran y descartar afectaciones en los cultivos.

Entre las medidas adoptadas también están los controles que deberá hacer la Policía en carreteras para evitar el transporte de productos infectados.

Lea también: Se puede consumir banano con tranquilidad: directora del ICA

"Esta es una política que deben tener todas las entidades para darle la seguridad al departamento que aquí no transitará material vegetal enfermo", señaló Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Publicidad

El funcionario hizo un llamado a todas las alcaldías municipales para que reporten las hectáreas de cultivos de banano sembradas en cada población, de modo que se pueda cumplir con el análisis respectivo en todo el territorio atlanticense.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO