Imputarán cargos a exgerente del Fondo Nacional del Ahorro
Se le investiga por la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en 2012 por 79 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía citó para el próximo 20 de octubre a imputación de cargos a Ricardo Arias Mora exgerente del Fondo Nacional del Ahorro por las irregularidades en la compra de la nueva sede.
La investigación se adelanta por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros, por las presuntas irregularidades de la compra de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en 2012 por 79 mil millones de pesos.
Los fiscales encontraron que la empresa Siemens era la dueña inicial de toda la manzana donde está ubicado el predio y que esta la vendió –presuntamente- al empresario Alberto Aroch (28.500 metros cuadrados) por 29.500 millones de pesos y el FNA se quedó sólo con el 30 % de ese terreno (9.900 metros cuadrados) por lo que pagó 79.000 millones de pesos.
“El avalúo no se ajusta al mercado mobiliario de la época y se presume que hay detrimento patrimonial”, señalaron investigadores.
Publicidad