Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputarán cargos a gobernador de Chocó por desviación de recursos de salud

Fiscalía General imputará cargos a gobernador de Chocó por desviación de recursos de salud

14346_franz
franz
Foto: Fiscalía

La Fiscalía imputará cargos al actual gobernador del Chocó, Efrén Palacios Mosquera, por supuestas desviaciones de los recursos de la salud.
 
“Habría utilizado de forma indebida recursos del sistema de salud y de seguridad social para el pago de créditos en su campaña política”, dijo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.
 
De otro lado, la Fiscalía citó a indagatoria al exgobernador de Santander coronel (r) Hugo Aguilar por la presunta celebración irregular de contratos para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha en ese departamento. La diligencia se realizará el próximo 10 de diciembre.
 
De acuerdo con la investigación, dentro del proceso de contratación, el entonces gobernador Aguilar Naranjo se asoció con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y constituyeron la Corporación Parque Nacional del Chicamocha como una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, con la finalidad de desarrollar el proyecto de construcción y manejo del Parque Nacional.
 
En desarrollo del proyecto fueron efectuados 12 convenios por valor de 21.300 millones de pesos, suma de la cual hubo deducción por concepto de gastos de administración, que al parecer no estuvieron estipulados en los contratos. Esta actividad contractual la podía ejercer el departamento sin intermediario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO