Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incautan media tonelada de pasta de coca en camión que transportaba alimentos

El alucinógeno estaba escondido en un moderno sistema hidráulico que tenía el vehículo en el techo que lo hacía casi indetectable por parte de las autoridades.

camion que transportaba cocaina en el huila.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Policía del Huila, en coordinación con el Ejército, logró la incautación de casi media tonelada de pasta de coca en la vía que comunica a Pitalito con Mocoa.

En total, fueron 440 kilos de este alucinógeno que era transportado en el techo de un vehículo tipo furgón bajo un moderno sistema hidráulico.

De acuerdo con las autoridades, este sistema era activado desde un botón ubicado en el equipo de refrigeración del camión.

“El vehículo servía para el transporte de alimentos y contaba con un sofisticado sistema hidráulico en la parte del techo donde se hallaron 225 paquetes de base de coca con un peso aproximado de 440 kilos”, indico el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

El vehículo era utilizado para el transporte de pescado y provenía de Villa Garzón, Putumayo y tenía como destino la ciudad de Neiva.

De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente está avaluado en más de 1.700 millones de pesos y pertenecería al grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos

Publicidad

“Para nadie es un secreto que las disidencias están involucradas directamente con este negocio ilegal”, sostuvo el coronel Jhony Bautista, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

“Es como lo hemos podido evidenciar en otros decomisos este cargamento pertenece a la Estructura Sexta del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r Columna Móvil Dagoberto Ramos ”, añadió.

En el operativo también se logró la captura del conductor del vehículo el cual fue identificado como Héctor Cárdenas Pineda, a quien un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida privativa de la libertad en el centro carcelario.

El hombre deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO