Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio forestal en Guatavita deja hasta el momento 15 hectáreas de bosque nativo afectadas

Bomberos y comunidades aledañas intentan apagar el incendio que se extiende de manera rápida por los fuertes vientos. Se espera apoyo aéreo en las próximas horas.

Incendio en Guatavita
Incendio en Guatavita
Foto: suministrada a BLU Radio

Desde el medio día de este sábado 22 de enero, un gran incendio se registra en la vereda Tominé del municipio de Guatavita, Cundinamarca, el cual lleva hasta el momento 15 hectáreas de bosque consumidas por el fuego.

Las llamas amenazan con llegar hasta las viviendas de los habitantes y por eso con palas y baldes en mano, la comunidad intenta apagarlas de manera manual junto a las unidades de Bomberos que han llegado al lugar.

Publicidad

Como Guatativa no cuenta con cuerpo de Bomberos, se está solicitando apoyo aéreo para liquidar el incendio.

"Desde horas de la mañana inició la articulación con el cuerpo de Bomberos de Guasca, Sesquilé, Suesca y Cogua para brindar apoyo en terreno. Igualmente se hizo la petición a Gestión del Riesgo en aire con helicoportado. También se está haciendo trabajo de manera manual con Policía y comunidad donde se ha logrado controlar una parte del incendio" aseguró Gina Herrera, Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

Controlar el incendio ha sido una tarea compleja debido a que hasta el momento sólo se ha controlado una parte por los fuertes vientos que expanden las llamas rápidamente.

Publicidad

A esto se suma que Colombia entró en la temporada seca o la temporada con pocas lluvias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.