Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígena herida en bombardeo en Chocó es guerrillera: comandante de las FF.MM.

Dijo que el bombardeo fue ataque legítimo y en el marco de las normas establecidas.

293478_fac_-_twitter_fuerzaaereacol.jpg
fac_-_twitter_fuerzaaereacol.jpg

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en BLU Radio que no es cierto que la Fuerza Aérea haya bombardeado un asentamiento de la comunidad indígena Chagpien Tordo, en el que habría resultado herida una de sus integrantes.
 

Sí hubo un bombardeo en esta región denominada Litoral del San Juan. Se realiza en área absoluta y totalmente selvática, en donde la población civil más cercana se encuentra a 5 kilómetros en selva”, dijo. tras enfatizar que estas acciones se realizan en el marco de las normas.

En ese sentido, el oficial manifestó que la joven que resultó herida es una guerrillera pues se encontraba en el campamento del ELN que fue atacado.

Alias ‘Natalia’ es una guerrillera. Infortunadamente, como muchos guerrilleros del ELN, son guerrilleros de minorías étnicas y en este caso indígenas. Tenemos la absoluta inteligencia de que ella, junto con alias ‘Jair’, después del bombardeo huyeron en un bote y fueron capturados heridos en uno de nuestros cierres”, dijo.

Mejía añadió que a los detenidos se les prestaron los primeros auxilios y luego fueron trasladados a un hospital de Buenaventura, aunque dijo no saber exactamente el estado de salud.

“Lo que sí tengo la garantía absoluta que se atacó un blanco completamente lícito. Una reunión de dos comisiones del ELN que tienen esa área sometida al negocio del narcotráfico”, enfatizó.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO