Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas del Cauca convocan minga tras cadena de asesinatos

Tote confirmó que, además, citaron a una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana de este domingo en donde harán importantes anuncios.

340755_Indígenas // Foto referencia: Archivo El Espectador - Onic Referencia
Indígenas // Foto referencia: Archivo El Espectador - Onic Referencia
Practicante Web BluRadio 2
Los pueblos indígenas del departamento del Cauca convocaron a una minga en el municipio de Caloto para

decidir medidas después de los asesinatos indiscriminados contra esa comunidad en la región.

No deje de leer:

ONU le pide al Estado protección inmediata a indígenas Nasa del Cauca

Luego de los actos de violencia de este sábado en que perdieron la vida dos miembros de la Guardia Indígena en el Cauca y cuatro personas más resultaron heridas, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) citó este domingo de manera urgente a las 126 autoridades, 11 asociaciones y a toda la Guardia indígena de cada Territorio de ese departamento para tomar decisiones.

La minga se concentrará en Toez-Caloto y, según el CRIC, “el objetivo de la presente es avanzar en el ejercicio del control territorial, por lo tanto, se es necesario que el personal venga preparado para quedarse en el sitio. Para ello cada persona, cabildo asociación y demás debe traer la logística para permanecer (en) el sitio hasta cuando sea necesario”.

En diálogo con BLU Radio, el consejero político del CRIC, Darío Javier Tote, explicó que “han asesinado la vida, están asesinando la esperanza, están asesinando la paz. Le exigimos, le solicitamos al Gobierno Nacional que de verdad ya no más mentiras, no más distracciones. Necesitamos acciones para impedir el paramilitarismo y el narcotráfico y todo lo que se mueve contra los pueblos indígenas”.

Tote confirmó que, además, citaron a una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana de este domingo en donde harán importantes anuncios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO