El consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), José Hildo Pete, aseguró que sus dos compañeros fallecidos el jueves en medio de los enfrentamientos con el Esmad fueron asesinados con tiros de fusil.
“Los disparos son de distancia, no de cerca, y además son tiros de fusil, de manera que no podemos desmentir que a pesar de que la justicia puede decir que la investigación da resultado, creemos que la muerte de estos dos compañeros la asume la Fuerza Pública, la investigación lo dará”, manifestó Pete.
“Lo decimos porque está el Esmad pero también está el Ejército, no sé si el Ejército hizo el disparo por ayudarle al Esmad”, añadió.
Sobre la posibilidad de un acuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Santos para levantar el paro nacional, dijo que aún piden “la garantía de la movilización”.
Publicidad
“El jueves hicimos unos acercamientos y estamos esperando reanudar trabajos con los señores ministros pero también estamos solicitando la presencia del señor presidente en La María-Piendamó”, finalizó.