Luego de reunirse padres de familia, estudiantes, egresados y concejales, fue necesario organizar una junta directiva para recolectar recursos y de esta manera poder recuperar el colegio Santa Librada de Neiva, el más antiguo del Huila actualmente abandonado y a punto de colapsar.
Con la denominada ‘vaca’ de la solidaridad el propósito es recaudar 3.500 millones de pesos para reconstruir dos bloques con sus aulas, la piscina y material didáctico de la institución declarada patrimonio histórico de los colombianos.
“Hemos iniciado esta vaca de la solidaridad, salvemos al colegio Santa Librada. Esto es un compromiso de egresados, docentes, padres de familia, empresarios, quienes se han puesto la camiseta y esperamos recaudar 3.500 millones de pesos o lo que más podamos. Lamentablemente el colegio se está cayendo a pedazos, se encuentra en precario estado” expresó el concejal Johan Steed Ortiz, líder de esta iniciativa.
Asimismo, la secretaria de educación municipal Natalia Rodríguez, anunció que, junto con el alcalde, se trazado un compromiso de poder jalonar los recursos que sean necesarios para recuperar el colegio Nacional Santa Librada de Neiva declarado en el año 2006 Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.
El dinero recaudado durante seis meses será llevado al Fondo Mixto del Huila y los empresarios donantes tendrán un 25% de descuento del impuesto por parte de la Dian.