Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Interceptaciones probarían alianza entre disidentes y ELN para masacre en Yarumal

Blu Radio conoció conversaciones interceptadas horas antes del asesinato de tres trabajadores de la multinacional Continental Gold.

315779_BLU Radio. Corregimiento Ochalí, Yarumal / Foto: @soydeituango
BLU Radio. Corregimiento Ochalí, Yarumal / Foto: @soydeituango

Diálogos a través de radios de frecuencia y algunos mensajes escritos entre el miércoles y jueves de esta semana, justo antes del homicidio de Laura Flórez, Camilo Tirado y Henry Martínez, hacen parte de la evidencia de las autoridades para demostrar que las disidencias del frente 36 de las Farc y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Tarazá del ELN se pusieron de acuerdo para perpetrar el crimen.

Vea también:  Empleados de Continental Gold fueron asesinados a sangre fría: sobreviviente

Las conversaciones interceptadas y con las cuales se llevan a cabo las tareas de inteligencia para dar con el paradero de los responsables,

ocurrieron con un intervalo aproximado de 7 horas, según información conocida por Blu Radio a través de fuentes oficiales.

Publicidad

Los testimonios de los familiares y sobrevivientes entrevistados por este medio de comunicación dan cuenta de las amenazas que habían proferido los delincuentes contra los trabajadores de Continental Gold en Yarumal, y debido a las presiones tenían como propósito salir, pero los asesinos se anticiparon.

Aunque en las conversaciones por frecuencia UHF de onda corta, disidentes y guerrilleros hablarían de pegarle un “susto” a la empresa por la actitud de sus trabajadores de no ceder el chantaje y la intimidación, los testimonios hasta ahora conocidos dan cuenta de que el triple homicidio fue cometido de manera aleve, por la espalda e incluso con sus víctimas de rodillas, antes de los impactos que cegaron sus vidas.

En este momento está vigente recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los asesinos, y la información de las autoridades sigue apuntando a alias Cabuyo como articular de esa alianza siniestra entre las disidencias del frente 36 y el ELN.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.