Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervienen con vigilancia especial a la Universidad Autónoma de Colombia

Así lo dio a conocer en las últimas horas el Ministerio de Educación con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo.

334023_Blu Radio. Universidad Autónoma. Foto: Universidad Autónoma
Blu Radio. Universidad Autónoma. Foto: Universidad Autónoma

El Ministerio de Educación después de adelantar un proceso de inspección en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, FUAC, ordenó la vigilancia especial a esta institución y designó un inspector en el sitio.

 

Con esta medida que se implementará mediante la resolución 5766 de 2019, esta cartera espera garantizar la adecuada prestación del servicio educativo a los más de 5 mil estudiantes que allí desarrollan sus estudios profesionales.

 

De acuerdo con la situación que se viene presentando desde las últimas semanas en la que los trabajadores docentes y administrativos entraron en huelga indefinida, el Ministerio de Educación ha acompañado las mesas de trabajo interinstitucionales organizadas por el Ministerio de Trabajo, en las cuales han participado los directivos y los miembros de los sindicatos de trabajadores y profesores, y se ha puesto sobre la mesa la problemática de los pagos retrasados y otras dificultades académicas que se han desencadenado.

 

Publicidad

Lea también: ¿Solo se perdieron $30 millones en UniAutónoma? 

 

Por tal motivo, el ministerio exhortó a la comunidad educativa para que adopten propuestas y acciones necesarias que permitan restablecer la prestación del servicio educativo en el inmediato plazo e informó que estas decisiones se dan con fundamento en la información recaudada durante las visitas administrativas y las denuncias de índole académica, financiera y administrativa recibidas por parte de la comunidad académica.

 

Este viernes desde las 4:00 de la tarde la comunidad académica y administrativa tiene programada una movilización en la Plaza de Bolívar.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias