Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigación por homicidio de Juliana Giraldo, en manos del Consejo Superior de la Judicatura

La Fiscalía General de la Nación respondió reafirmando su competencia en el caso y pidió seguir a cargo de este proceso que busca esclarecer los hechos y darle a la familia de Juliana todas las garantías judiciales.

Juliana Giraldo.
Juliana Giraldo.
Suministrada.

Durante la audiencia que adelantan las autoridades al uniformado del Ejército Nacional, señalado de ser el responsable de la muerte de Juliana Giraldo, su abogado, en un juzgado en el Cauca, pidió que este caso sea trasladado a la Justicia Penal Militar.

Ante esta solicitud, la Fiscalía General de la Nación respondió reafirmando su competencia en el caso y pidió seguir a cargo de este proceso que busca esclarecer los hechos y darle a la familia de Juliana todas las garantías judiciales.

Además, relataron que el uniformado involucrado en los hechos actuó a mutuo propio y no en un acto del servicio. Su proceder habría desatendido los lineamientos definidos por el Ejército Nacional para reaccionar en un puesto de control.

Este hombre debe responder por el delito de homicidio, tras disparar contra el vehículo donde se movilizaba Juliana Giraldo e impactarla con un proyectil quitándole la vida en hechos que sucedieron el pasado 24 de septiembre.

Debido a la situación presentada en la audiencia, la imputación no se realizó y la juez dio traslado a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que decida ante el conflicto de competencia planteado. Ante esta instancia, la Fiscalía reiterará los argumentos para mantener el caso en la jurisdicción ordinaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO