Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigaciones le corresponden a la Alcaldía: Cormacarena por tragedia en El Carmen

En la tragedia fallecieron 7 personas y 15 más resultaron heridas.

276267_Foto: Alcaldía
Foto: Alcaldía

Betsy Barrera, directora de Cormacarena, aseguró que sobre el predio donde se cayó el puente colgante en la vereda El Carmen y que dejó como saldo 7 personas muertas y 15  heridas, no había ninguna investigación en curso, sin embargo, aclaró que en varias ocasiones ya  había tenido procesos por diferentes irregularidades.

 

Se tienen 5 investigaciones administrativas, entre ellas, por el uso de los recursos naturales, afectaciones naturales como captación de aguas, permisos de vertimientos, ocupación de cause para la construcción de una piscina, ha habido suspensiones, demoliciones en la zona”, dijo la funcionaria.

 

Así mismo, señaló que en la propiedad no se presentaba ningún tipo de contaminación ambiental y que las investigaciones corresponden a la alcaldía del municipio.

 

Publicidad

Horas antes, El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, en entrevista con BLU Radio reveló detalles de la tragedia.

 

Barbosa reveló que el dueño del predio, identificado como Manuel Díaz, ya había sido investigado en varias ocasiones por incumplir las normas sobre el cuidado de zonas forestales.

 

Por ejemplo, dijo el mandatario local, el hombre construyó una piscina ilegalmente y tuvo que ser demolida.

 

Publicidad

El dueño del predio, desde el año 2004, ha tenido diferentes investigaciones abiertas, así como sanciones. Incluso también ha habido demoliciones por las obras que allí adelanta y que no se pueden hacer gracias a las condiciones especiales que tienen este tipo de zonas, declaradas reserva”, manifestó el alcalde.

 

“Incluso, hace unos años se demolió una piscina que había construido. Se han capturado trabajadores que él ha tenido allí haciendo esas construcciones que no tienen permiso”, añadió.

 

Por otro lado, confirmó que el hombre cobraba a los turistas una tarifa de 2.000 pesos para cruzar por el puente y llegar a otro tipo de construcciones que tenía en su predio.

 

Publicidad

El señor cobraba 2.000 pesos por el paso de las personas en su mismo predio para ir a otras construcciones que tenía en su finca (…) El puente fue construido en un predio privado, en una zona de reserva forestal y donde el dueño del predio ha tenido varias investigaciones por las acciones que adelanta en el predio”, añadió.

 

Finalmente, hizo énfasis en que las construcciones que Díaz tenía en su predio no son legales y pese a los actos administrativos constantemente desarrollados, seguía teniéndolas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO