Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan muerte de niña de 2 años por presunto maltrato y abuso sexual en Cali

La madre de la menor fue detenida por la Policía luego de conocerse la muerte.

335510_BLU Radio // Bebé - imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Bebé - imagen de referencia // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Las autoridades en Cali avanzan con la investigación por el fallecimiento de una menor de dos años de edad al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Paz Borrero, luego de ser trasladada por su madre, al parecer, por problemas cardio-respiratorios.

Al ingreso al centro hospitalario, los médicos observaron hematomas y quemaduras en el cuerpo de la niña, además, un posible caso de abuso sexual, por lo que alertaron a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los médicos encuentran a la niña con múltiples problemas de salud. Una evaluación posterior determinó que la niña presenta signos físicos de maltrato y, al parecer, abuso sexual. Es por eso el ente de salud se activa todos los protocolos y remitimos el caso a las autoridades correspondientes”, señaló Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

De acuerdo con la Policía, la progenitora de la niña de dos años fue detenida tras conocerse el fallecimiento de su hija, para que responda por el supuesto caso de maltrato intrafamiliar.

“La mujer, quien argumenta ser la mamá de la niña víctima, fue detenida por nuestras patrullas, y se presenta ante la autoridad competente para determinar qué grado de responsabilidad tiene ella frente a la causa de la muerte de la niña”, aseguró el teniente coronel Luis Altamar, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

La primera encuesta de violencia contra niños, niñas y adolescentes, publicada en julio de este año, reveló que el 41 % de los menores han sufrido algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual en el Valle del Cauca.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO